PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
En Colombia, la protección al consumidor es un derecho fundamental consagrado en la Constitución Política de 1991. Este derecho tiene como objetivo garantizar que los consumidores tengan acceso a productos y servicios de calidad, que sean seguros y que cumplan con sus expectativas.
La protección al consumidor en Colombia se encuentra regulada por la Ley 1480 de 2011, conocida como el Estatuto del Consumidor. Esta ley establece una serie de derechos y deberes para los consumidores y los productores y proveedores de bienes y servicios.
Algunos de los derechos más importantes de los consumidores en Colombia son:
El derecho a recibir productos de calidad: los productos deben cumplir con las condiciones que establece la garantía legal, las que se ofrezcan y las habituales del mercado.
El derecho a la seguridad e indemnidad: los productos no deben causar daño en condiciones normales de uso y a la protección contra las consecuencias nocivas para la salud, la vida o la integridad de los consumidores.
El derecho a la información: los consumidores tienen derecho a recibir información clara, veraz y oportuna sobre los productos y servicios que se les ofrecen.
El derecho a la educación: los consumidores tienen derecho a recibir educación sobre sus derechos y deberes como consumidores.
Los consumidores que consideren que sus derechos han sido vulnerados pueden confiar en nuestra representación ya que nuestro equipo interdisciplinar ha demostrado por años determinación y experticia en el manejo de estos casos ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
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